Gran Chaco

Santa Martha celebrará su XII Aniversario de Fundación con una feria gastronómica

Santa Martha celebrará su XII Aniversario  de Fundación con una feria gastronómica
Antonio Sullca, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB),
Miércoles, 18 abril 2018 - 18:59 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La feria gastronómica a realizarse el domingo próximo en Santa Martha fue anunciado por el Comité Organizador y el Gobierno del Gran Chaco con motivo de conmemorar el XII Aniversario de Fundación de la comunidad. El evento tendrá lugar en las riveras del lago con la presentación de grupos musicales, juegos tradicionales, presentación de platos típicos de la zona y otros atractivos.

De acuerdo a lo manifestado por Rosalba Romero, responsable de área, uno de los desafíos de la institución pública para la presente gestión es promover el turismo rural, comunitario y otros del rubro; entre ellos, el turismo gastronómico como el de la comunidad Santa Martha que cumple doce años de servicio permanente. Esfuerzo al que se suman con asistencia técnica y promoción de los atractivos.

“Este es un esfuerzo arduo que realizan todos los fines de semana, para que la población pueda degustar los diferentes platos criollos en un ambiente natural y atractivo, como nos caracteriza. De esta manera, y tomando en cuenta que muchos de los visitantes generan ingresos consumiendo la gastronomía propia de la región, respaldamos esta actividad que tiene un gran potencial”, dijo Romero.

Antonio Sullca, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), afirmó que la comunidad cumple un aniversario más el 20 de abril; sin embargo, como la fecha es un día laboral, difirieron las actividades para el domingo 22, de forma que puedan recibir visitantes como todos los fines de semana, con el plus de un programa de homenaje a un acontecimiento histórico tan importante.

El transporte a la zona será facilitada por el Sindicato “ATL 12 de Diciembre”, según informó el presidente de la institución, Ernesto Villca. Así, para facilitar el acceso de los pasajeros, la parada de los vehículos será en la plaza “12 de Agosto”, con ese fin cursaron las notas necesarias a la Dirección de Tráfico y Transporte; pero, también saldrán del lugar habitual en la zona del Mercado Campesino.

En representación del gobernador regional, José Quecaña, el secretario de Gestión Institucional, Ermas Pérez, felicitó a la comunidad por los doce años de trabajo continuo y destacó que muy pocas organizaciones mantienen por mucho tiempo los servicios que derivan del turismo. En ese orden, afirmó que la  promoción del rubro en la región abre muchas posibilidades de generar ingresos para las familias.

LO MÁS VISTO