Economía

Oliva asegura que la economía va a mejorar para todo el departamento de Tarija 

Oliva asegura que la economía va a mejorar para todo el departamento de Tarija 
Miércoles, 18 abril 2018 - 13:39 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha informado que la economía del departamento va a mejorar por los esfuerzos que se están realizando además de descartar que Tarija haya superado su capacidad de endeudamiento por lo que los recursos departamentales no están comprometidos.

“Yo les comento que algunas gobernaciones del país no pueden acceder a financiamiento porque su capacidad de endeudamiento ha sido superada, en el caso nuestro estamos muy lejos de superar nuestra capacidad de endeudamiento, así que hay que quedarse muy tranquilos, nosotros no vamos a comprometer los recursos del departamento“, ha mencionado Oliva.

Además ha hecho referencia a la reunión con la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) donde han llegado a un acuerdo con respecto a los débitos automáticos que han estado exigiendo algunos alcaldes.

“Lo que hemos hablado con los alcaldes es algo muy concreto estamos planteando la necesidad de discutir sobre recursos si nosotros estamos haciendo un esfuerzo para pagar una veintena de proyectos concurrentes y nos estamos endeudando, tenemos que tener la garantía de que vamos a tener la plata para pagar las deudas y si nos la debitan como vamos a pagar lo que estamos debiendo. Entonces tiene que haber coherencia”, ha mencionado.

Además, ha señalado que se están reactivando proyectos que estaban paralizados y con esto se busca brindar las condiciones necesarias para que la economía de Tarija mejore.

“En esto también tenemos que ser coherentes antes el problema era que los proyectos estaban paralizados ahora espero de que nadie se enoje de que estén reactivados para eso se tenían que tomar medidas. Hemos buscado todas las formas y lo estamos logrando, yo me quedo con eso y me quedo con que las condiciones del departamento van a mejorar”, ha manifestado el gobernador.

LO MÁS VISTO