Fútbol Tarija

Matías Romero sigue sorprendiendo en la selección nacional Sub 17

Matías Romero sigue sorprendiendo en la selección nacional Sub 17
Matías Romero
Miércoles, 18 abril 2018 - 19:35 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El jugador tarijeño Matías Romero Andrade sigue dando mucho que hablar a nivel nacional, ya que por segunda vez en este año fue convocado para un microciclo de trabajo de la selección boliviana de fútbol en la categoría Sub 17 que actualmente trabaja en Santa Cruz. 

En la ciudad de Santa Cruz se realiza el segundo microcliclo de trabajo de la selección nacional de fútbol en la categoría Sub 17 que inició hace dos semanas y se extenderá hasta el próximo 28 de abril.

El trabajo de esta selección está siendo dirigido por Alberto Illanes quien es asistente técnico de la selección nacional de fútbol dirigida por el entrenador Mauricio Soria, quien solicitó este proceso histórico en cuanto a selecciones menores nacionales, ya que es la primera vez que que un seleccionado nacional se prepara con más de un año de anticipación para el campeonato sudamericano sub 17 a realizarse en febrero del 2019 en Perú.

En estos días de entrenamiento, “Matigol”, como se lo conoce en el fútbol tarijeño, fu3 parte de los partidos amistosos que este seleccionado realizó en aquella ciudad, en el último que jugaron frente a Blooming, el delantero tarijeño 3 de los 5 con goles con los que la “verdecita” se impuso por 5 goles a 1 al plantel de reserva de Blooming.

Publicidad

Matías Romero es parte de este microciclo junto a otros tarijeños, es el caso de Jordy Mendoza, José Castro y Dalton Pallimo.

“Me está yendo bien aquí en esta concentración gracias a la experiencia que adquirí en anteriores convocatorias, ya vamos una semana y media aquí en Santa Cruz y todo esto sirve para mejorar día a día, cada día es una lección nueva que nos da nuestro cuerpo técnico”, sostuvo Romero.

En la actualidad, Romero es uno de los delanteros con más proyección a nivel nacional del fútbol menor de Tarija, y además de participar en noviembre pasado del sudamericano Sub 15 en la República Argentina donde marcó dos goles, también en esta gestión reforzó la delantera del club Quebracho de Villa Montes que representó al país en la Copa Libertadores Sub 20 que se realizó en Uruguay.

Este joven delantero actualmente milita en el club Unión Tarija, nació el 19 de febrero de 2002 en Tarija, con 15 años aportó con goles a Unión en las divisiones sub-15, sub-17, sub-19 y Primera B, esto llamó la atención del entrenador Mauricio Soria que el pasado años visitó la ciudad de Tarija junto a sus colaboradores para observar a jugadores de Tarija, donde el jugador surgido en la academia Cancheritos deslumbró con su talento.

La Federación Boliviana de Fútbol prepara un total de (5-6) micro ciclos de preselección, en esta oportunidad se tiene un total de 35 jugadores de los diferentes departamentos, donde estiman tener un equipo  base para fines de Agosto y poder  encarar en óptimas condiciones lo que se viene para la  “verdecita”  al mando del profesor Mauricio Soria.

LO MÁS VISTO