Cultura

La escuela de Bellas Artes de Tarija presenta arte en vivo en la plaza principal

La escuela de Bellas Artes de Tarija presenta arte en vivo en la plaza principal
Estudiante pintando un cuadro. Foto archivo
Miércoles, 18 abril 2018 - 12:36 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El director de la Escuela de Artes Plásticas de Tarija, Walter López, ha informado que en la jornada de hoy se realizará en la plaza Luis de Fuentes la actividad denominada Arte en Vivo, la cual está dentro del cronograma de festejos que celebra los 50 años de la Escuela de Bellas Artes de Tarija.

Asimismo, López ha señalado que la exposición de hoy será presentada por los alumnos que componen esta institución,  que está compuesta en su mayoría por estudiantes de colegio y universidad.

El director también ha indicado que a lo largo de este mes se ha desarrollado distintas actividades para celebrar las Bodas de Oro de esta institución, en las cuales resaltan exposiciones realizadas por artistas llegados del interior del país.

“Años antes el arte era considerado un pasatiempo, pero a partir del 2015 estos centros de educación artística se convirtieron en institutos superiores con su respectiva resolución ministerial, y con la garantía de tramitar su título en provisión nacional respaldado por el Ministerio de Educación”, ha remarcado López.

El director también ha manifestado que en este momento se está buscando tener al primer grupo de egresados de esta Escuela de Bellas Artes tras haberse convertido en una institución educativa avalada por el Ministerio de Educación.

López ha mencionado que también se ha solicitado al Ministerio de Educación que el beneficio del título sea retroactivo, lo que originaría que los alumnos que salieron de esta institución en pasados años, sean también reconocidos con este título académico.

El director también ha apuntado que el día de ayer se ha inaugurado dos exposiciones una en la galería de arte de la Casa de la Cultura y la otra en instalaciones de la Escuela de Bellas Artes, en la que ha invitado al público en general a asistir a estas exposiciones que son totalmente gratuitas.

LO MÁS VISTO