Elecciones universitarias

Frente "Libre Pensantes" pide la nulidad del proceso electoral en la FUL por irregularidades 

Frente
Miércoles, 18 abril 2018 - 11:20 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El representante del frente Libre Pensantes, Cristián Gallardo, ha pedido que las elecciones para la Federación Universitaria Local (FUL) sea realizada nuevamente por la cantidad de irregularidades detectadas en la jornada de ayer, cuando varias personas encapuchadas ingresaron a las diferentes facultades a agredir a los estudiantes y a robar ánforas.

“Ayer grupos de choque, estudiantes tal vez no convencidos de la democracia y del co gobierno que solamente buscan ganar, no sabemos quienes porque todos se echan la culpa entre todos y todos son ganadores supuestamente, han ido y han violentado las elecciones, rompieron puertas de los bloques de mi carrera de Informática, reventaron una puerta, a nuestros compañeros de Libre Pensantes tuvieron que encerrarse en los baños o laboratorios, fue algo muy trágico”, ha mencionado.

Incluso el estudiante ha señalado que varios de los frentes que se encontraban en la elección tendían apoyo de diferentes aparatos políticos hasta económicos.

PUBLICIDAD

“El día de ayer se ha visto la elección de la Federación Universitaria Local y la democracia violadas por la violencia. Nosotros lo que queremos denunciar es que ha habido muchos juicios de nulidad en la convocatoria del nivel electoral, también ha habido aparatos políticos y económicos que han apoyado a los diferentes frentes, no en el frente de Libres Pensantes que se ha manejado de una forma autónoma si había algún financiamiento era de parte nuestra o nuestros compañeros”, ha comentado.

Además ha denunciado que no se han tomado los resguardos necesarios con respecto a la seguridad ya que el personal de planta de la universidad ha servido como personal de seguridad, sabiendo que ese no era su trabajo.

Nosotros hemos podido constatar que había hasta jardineros trabajando en seguridad, por otro lado nos hicieron firmar a nosotros el día que presentamos las planchas un compromiso donde teníamos que hacernos responsables, el ganador de las elecciones de los 48.000 bolivianos que se desviaron del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) pero esto no puede ser usado para elecciones”, ha denunciado.

Finalmente, explica que las elecciones deben realizarse nuevamente porque no se pueda posesionar a un frente del que no se tiene el 100 por ciento de certeza si es el ganador.

“Creemos que debe darse nuevas elecciones porque creemos que no puede darse posesión con ánforas rotas, papeletas en el suelo, violencia y que se posesione a alguien, no sabemos a quién porque dos de los frentes saliendo ayer diciendo que ellos son ganadores”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO