Asamblea Legislativa

Empresarios privados buscan la aprobación de la Ley de Diversificación Productiva en Tarija

Empresarios privados buscan la aprobación de la Ley de Diversificación Productiva en Tarija
Miércoles, 18 abril 2018 - 09:41 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente de los empresarios privados de Tarija, Víctor Fernandez, ha informado que se encuentra haciendo el seguimiento para que la Ley de diversificación productiva sea aprobada en la Asamblea Legislativa Departamental, la cual tiene como objetivo lograr la diversificación económica en el departamento.

“Estamos haciendo el seguimiento puesto que desde la fecha que hemos presentado el proyecto de ley, de manera que pueda tener una aprobación por parte de la presidenta de la Asamblea y por parte de todo el pleno de la Asamblea, lo que buscamos es afianzar esa ley para poder diversificar la economía y no solo depender del gas, en eso estamos“, ha señalado Fernandez.

En este sentido, esta ley está consensuada con el propio gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ya que los empresarios privados han tenido reuniones continuas con el ejecutivo departamental.

PUBLICIDAD

“Nosotros lo que apuntamos es a buscar el movimiento económico en el departamento, hemos hablado claro y creo que nos ha entendido el gobernador en ese aspecto, es decir, no debemos basar nuestra economía solo en la renta petrolera debemos buscar otros mecanismos, generar otros tipos de movimientos económicos, generar más empleos de otra índole y no solo bonos y más bonos eso no es bueno para la población”, ha mencionado.

Además, Fernandez ha mencionado que también están haciendo el seguimiento sobre la ley que traspaso de la administración del campo ferial de San Jacinto, con la finalidad de realizar muchas otras actividades económicas.

También hemos venido a ver el tema de la ley de traspaso de la administración del campo ferial a los empresarios de Tarija de manera que seamos nosotros quienes después de haber concluido este domingo Fexpo Tarija podamos tener la administración para que al corto tiempo podamos hacer otro evento ferial de manera de mostrar otra dinámica económica y tratar de que los sectores productivos de la capital tengan un escenario donde puedan hacer negocio”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO