Política

Dirigente cocalero: "Decir que la COB cumple 76 años muestra que Doria Medina anda perdido"

Dirigente cocalero:
Leonardo Loza, dirigente cocalero
Miércoles, 18 abril 2018 - 22:55 PM - Agencias
WhatsApp Email

El dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, aseguró el miércoles que el empresario y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, al decir que la Central Obrera Boliviana (COB) celebró 76 años de fundación, siendo que lo correcto es 66, solo demuestra que “anda perdido”.

Es un insulto a la COB. Esto refleja que anda perdido, no sabe lo que dice. Ni siquiera sabe la verdadera historia de esa organización tan importante del país”, dijo a los periodistas.

El empresario publicó en su cuenta Twitter que la COB cumplió el 17 de abril 76 años de fundación, a lo que la ministra de Comunicación, Gisela López, respondió a través de esa red social “Qué sabe un patrón sobre la historia de los trabajadores que han luchado siempre por sus derechos, eternamente violados por gamonales como él”.

Loza indicó que Doria Medina no tiene memoria, ya que cuando el ejerció cargos públicos en gobiernos neoliberales nunca estuvo al lado del pueblo ni de los trabajadores del país.

“Que se puede esperar de una persona que no sabe lo que es la lucha por los derechos de los trabajadores, realmente es una pena que no sepa la historia de la gloriosa COB”, acotó.

Por su parte, el secretario de Organización de la COB, Nicanor Baltazar, señaló que las organizaciones afiliadas a esa organización matriz no se olvidan quien fue Doria Medina.

“Por lo menos debería leer, pero él que puede saber de la historia de la COB si nunca bajó a las bases, era un político que velaba por sus propios intereses y no por las reivindicaciones de los trabajadores”, remarcó./ABI

LO MÁS VISTO