Sobrefacturación en Setar

Asamblea exige a Setar un informe sobre los últimos avisos de cobranza en Tarija

Asamblea exige a Setar un informe sobre los últimos avisos de cobranza en Tarija
Miércoles, 18 abril 2018 - 11:51 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidenta de la comisión de Hidrocarburos, Amanda Calizaya, ha informado que se envió una petición de informe a la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) para que de un informe pormenorizado de los últimos avisos de cobranza que se han expedido ya que algunos sobre pasan el millón de bolivianos.

“Yo quiero indicar que estamos preocupados por lo que está pasando en Setar están mandando los avisos de cobranzas, avisos que una persona antes pagaba 80 a 100 bolivianos suben a 7.000 bolivianos, y otro de más de un millón, esto no puede darse, supuestamente ya hay la digitalización deberían haber menos errores“, ha mencionado la asambleísta.

En este sentido, además de pedir el informe a Setar también se ha pedido que la Autoridad de Electricidad (AE) realice las acciones correctivas a la entidad departamental ya que el principal afectado es el usuario que debe pagar altas sumas de dinero y de manera injustificada.

“Lo que hemos hecho es enviarle una carta a Setar pidiendo un informe pormenorizado de los últimos avisos de cobranza y otra carta a la AE para que realice las acciones correctivas y el usuario no pague estos avisos de cobranza si se siente afectado, no debe pagar hasta que Setar haga la evaluación correspondiente”, ha explicado.

PUBLICIDAD

Pero a esto se suman quejas de diferentes provincias de Tarija, teniendo en cuenta que Setar solo había aceptado la mala facturación en la capital del departamento, pero se ha registrado, según la asambleísta, quejas de la provincia del Chaco, Padcaya, Entre Ríos, El Valle entre otros.

La notificación para el pago del servicio a un usuario del barrio Las Panosas fue mayor ya que paga por lo regular cada mes entre 180 y 200 bolivianos, pero el último mes, los números indicaron un monto superior al millón de bolivianos, un monto desproporcionado para pagar por el servicio eléctrico correspondiente a un solo mes.

El dirigente vecinal señaló que con estos nuevos reclamos se pone en duda la fiabilidad del nuevo sistema digital, para la lectura de los medidores, por lo que pedirán una explicación al gerente de Setar.

LO MÁS VISTO