Transporte

Transporte denuncia el mal estado de la carretera Tarija - Potosí

Transporte denuncia el mal estado de la carretera Tarija - Potosí
Martes, 17 abril 2018 - 10:08 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de abril de Tarija, Damian Castillo, ha informado que la carretera Tarija – Potosí presenta múltiples desperfectos y que incluso tras varios años hasta la fecha la obra no ha sido entregada de manera definitiva.

“Ya pasaron varios años que la empresa ha concluido, pero de ahí hasta la fecha no se ha entregado esta obra de manera definitiva puesto que habían varias observaciones, especialmente todo lo que es el puente bajando la quebrada chaupi uno prácticamente hasta Camargo que tenían mucha deficiencias“, ha explicado Castillo.

En este sentido, el dirigente ha explicado que el problema se origina al uso de asfalto rígido en varios sectores de la carretera ya que las lozas se han “rajado” y siguen siendo cambiadas a pesar de que la obra ya había sido concluida.

PUBLICIDAD

“Esa parte se ha puesto asfalto rígido y lamentablemente como conocimiento general estas lozas se han fisurado y donde el compromiso era hacer el cambio de todas aquellas lozas, creo que se ha hecho el cambio de muchos lugares, de muchos tramos, pero de las Carreras hasta Camargo todavía se ve y se nota la fisura una de estas lozas y yo recuerdo hasta no hace mucho, seguían cambiando lozas porque no hace mucho siguen cambiando”, ha mencionado.

Según los antecedentes de este proyecto la empresa encargada de su culminación y entrega es la empresa OAS que según se tenía establecido en pasados años tenía que entregar esta carretera que une Tarija con el departamento de Potosí.

LO MÁS VISTO