Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Registran cuatro nuevos fallecidos por influenza en Santa Cruz

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, informó el martes que esa instancia registró la muerte de otras cuatro personas por el virus de la influenza, sumando un total de 11 víctimas de esa enfermedad en el departamento de Santa Cruz, durante 2018.
«Se confirma el fallecimiento de cuatro personas más, además de las siete que habíamos anunciado anteriormente, son casos de adultos masculinos«, informó en una conferencia de prensa.
Detalló que una de las víctimas, de 45 años de edad, se internó en el Hospital Obrero, del municipio de Portachuelo, y posteriormente falleció con complicaciones generadas por la influenza, debido a que tenía como enfermedad de base la diabetes mellitus e hipertensión arterial.
«El segundo paciente de 85 años, que tenía además el mal de Chagas e hipertensión arterial, fue atendido en el hospital Señor de Malta, de Vallegrande procedente de Pucará, junto con él estuvo su hijo, que falleció en el trayecto cuando era trasladado a un hospital de Santa Cruz con los mismos síntomas», agregó.
Precisó que el cuatro caso se registró en el Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud, de Santa Cruz, cuya víctima fue un paciente de 71 años de edad, con problemas respiratorios complicados por la hipertensión arterial y artritis rematoidea que padecía.
Monasterio dijo que en todos los casos los pacientes «llegaron con demora» a los centros médicos para recibir el tratamiento adecuado contra la influenza, que es sobre la base del medicamento conocido como Tamiflú.
Asimismo, informó que se incrementaron los casos de influenza positivos, de los cuales 89 son de H1N1, cuatro de H3N2, cuatro casos del tipo A y 138 del tipo B, «haciendo un total de 235 casos positivos en lo que va del año«.
Monasterio pidió a la población a tomar medidas preventivas, como el uso de filtros, alcohol en gel, acudir de inmediato a los centros de salud en caso de presentar síntomas similares al de un resfrío y no automedicarse. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS