Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Reciben las primeras 1.300 pantallas led para su instalación en la ciudad de Tarija

Newspaper WordPress Theme

La Unidad de Alumbrado Público dependiente de la Alcaldía de Cercado ha recibido la mañana de este martes 17 de abril  las primeras 1.3oo pantallas led de las 8.000 pantallas que debe entregar la empresa Phillips en los próximos meses para que se han instaladas en distintos puntos de la ciudad de Tarija. 
Este primer lote está compuesto por 1.300 pantallas led de 3 modelos urbanos, de 50 vatios  y de 100 vatios, que serán instaladas en calles, y de 200 vatios para las avenidas.
“Con este stock se inició lo que es la recepción de las pantallas LED y ya tenemos la primera entrega finalizada. Son alrededor de 1.300 pantallas que nos han llegado tras el compromiso que ha realizado el alcalde Rodrigo Paz con la empresa de que las 8.000 pantallas sean entregada en 6 entregas programadas”, ha informado el encargado de la Unidad Municipal de Alumbrado Público, Ricardo Rodríguez.
Esta primera entrega superó las expectativas de compromiso de parte de la empresa proveedora en cuanto al tiempo, en sentido que el contrato estipula realizar una entrega cada 3 meses calendario y a un mes desde la firma de contrato.
“Tenemos un compromiso real con la empresa que tenía 90 días para hacer la primera entrega desde la firma el contrato, pero afortunadamente, y gracias a los esfuerzos del Ejecutivo municipal, la empresa ha cumplido esta entrega en un plazo menor a 30 días y ya contamos con las primeras pantallas para empezar a instalar en la ciudad”, ha declarado Rodríguez.
El tiempo máximo del contrato en la entrega total de las 8.000 luminarias es de 540 días con entregas parciales cada 90 días, pero el compromiso de la empresa, «que está convencida en su capacidad de producción e importación de las luminarias al país», es que cada entrega sea realizada una vez por mes lo que reduciría el tiempo de entrega hasta el mes de octubre de esta gestión.

Publicidad


“Estamos a la espera del visto bueno del Ejecutivo municipal para el iniciar con el colocado de estas nuevas pantallas, así que es muy posible que a finales de esta semana o a más tardar inicios de la próxima, comencemos con su colocado en las zonas estratégicas de Tarija”, ha explicado el funcionario.
Las 8.000 pantallas LED que se van a instalar en la ciudad de Tarija, y que forman parte complementaria del proyecto Ciudad Inteligente, tienen una inversión superior a los 26.000.000 de bolivianos que serán cancelados con el ahorro en gasto de energía que el Municipio obtendrá con el uso de estas luminarias con tecnología moderna, según aseguran desde la Alcaldía.
“Esta tecnología nos ahorrará energía y dinero, así también quiero destacar que no contamina el medio ambiente y sobre todo es libre de mantenimiento, esto quiere decir que durante el tiempo que estén instaladas y en cinco años, estas pantallas no estarán sujetas a mantenimiento”, ha concluido.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS