Política

Ramos: Cívicos de Bolivia marcharán el 25 de mayo en Sucre para pedir respeto al referendo del 21F

Ramos: Cívicos de Bolivia marcharán el 25 de mayo en Sucre para pedir respeto al referendo del 21F
Juan Carlos Ramos, presidente del Comité Cívico de Tarija
Martes, 17 abril 2018 - 12:38 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, ha informado que se ha modificado el calendario de movilizaciones para exigir el respeto al voto del 21 de febrero de 2016 en el que se rechazó la repostulación del presidente Evo Morales y esta protesta se realizará en Sucre el 25 de mayo.

Asimismo, Ramos ha señalado que a la reunión cívica del pasado 13 y 14 de abril asistieron alrededor de 50 representantes cívicos de todos los departamentos del país, quienes también aprovecharon para estar presentes en los festejos cívicos de Tarija.

Ramos también ha indicado que tras hacer un análisis profundo de la situación actual, se ha decidido modificar las movilizaciones que estaban previstas que se llevaran a cabo en La Paz, en la que ha destacado que el 25 de mayo la movilización en contra de la repostulación del presidente se la realizará en la ciudad de Sucre.

Otro punto que Ramos ha manifestado es que en el aniversario cívico de Sucre se realizará el próximo gran encuentro de los cívicos de todo el país para llevar adelante las movilizaciones ya establecidas en la reunión hecha en Tarija, en pasados días.

El 25 de mayo estaremos en Sucre para movilizarnos en función al respeto de la decisión del soberano emitida el 21 de febrero del 2016, donde más del 51% le dijo que no al presidente Morales, y hoy en día ya se está superando el 80% de la población que está descontenta con el Gobierno nacional”, ha remarcado Ramos.

Por otra parte, Ramos ha expresado que la mayoría de las decisiones que se han tomado en la reunión en Tarija, serán mantenidas en total reserva por cuestiones estratégicas, para que de esta forma se evite imprevistos en las movilizaciones de Sucre.

El cívico también ha hecho conocer que los cívicos de las distintas provincias del país, han manifestado que paralelo a la protestas del 25 de mayo en Sucre, estos realizarán el cierre de fronteras en todo el país como señal de protesta.

LO MÁS VISTO