La segunda prueba nacional de automovilismo será el 21, 22 de abril en Tarija

La segunda prueba nacional de automovilismo será el 21, 22 de abril en Tarija
Competencia en Tarija. Foto archivo
Martes, 17 abril 2018 - 14:49 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo de Tarija (Aadeta), Álvaro Zurita, ha informado que se ha hecho el lanzamiento la segunda competencia nacional de automovilismo que se celebrará este 20, 21 y 22 de abril en Tarija.

Asimismo, Zurita ha indicado que se tiene previsto para este jueves en la noche la presentación e inspección de los distintos binomios que participarán de esta competencia, en la cual se espera superar el medio centenar de competidores.

El presidente ha manifestado que para el viernes 20 de abril se tiene previsto continuar con la inspección técnica en San Lorenzo, y por la tarde realizar la clasificación respectiva para conocer las posiciones de largada para el día sábado, además Zurita ha hecho conocer que esta competencia también es un homenaje a el aniversario de Tarija.

Entre tanto que para el día sábado, Zurita ha señalado que se tiene previsto realizar la competencia entre las comunidades de Padcaya y Mecoya en la modalidad de rally, en la cual se espera una gran afluencia de la gente de la zona y la población amante del automovilismo.

Publicidad

Zurita también ha comunicado que para el día domingo se tiene preparado un gran espectáculo en el autódromo del Valle de la Concepción, donde se espera que los coches brinden un gran cierre a esta segunda competencia nacional de automovilismo.

Este año esta competencia nacional se denominará: Luis Zambrana, en homenaje a una persona que ha dedicado su vida al automovilismo, ya que es fundador y ex presidente de Aadeta, puesto que es importante realizar este tipo de homenaje en vida a las personas” ha remarcado Zurita.

Otro punto que Zurita ha resaltado es la presencia de un gran número de pilotos nacionales, en el que destaca el campeón sudamericano de rally, Eduardo Peredo, quien arribará a Tarija en las próximas horas, y de quien se espera que brinde un gran espectáculo.

Así también Zurita ha destacado el apoyo que ha recibido de la Gobernación de Tarija a través del secretario de coordinación, Waldemar Peralta, asimismo del subgobernador de la provincia Méndez, René Valdez, y del alcalde de Padcaya, Roger Farfán.

LO MÁS VISTO