Política

La Gobernación de Tarija y la AMT acercan posturas sobre alternativas a la ley del 8%

La Gobernación de Tarija y la AMT acercan posturas sobre alternativas a la ley del 8%
La presidenta de la AMT, Gladys Alarcón, acompañada de alcaldes de diferentes municipios de Tarija
Martes, 17 abril 2018 - 20:21 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Gobernación de Tarija y la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) se han reunido en la tarde de hoy en las instalaciones del Ejecutivo departamental para analizar y plantear propuestas alternativas a la ley de transferencias directas del 8% de los recursos departamentales a los municipios, en un encuentro en el que ambas partes han destacado el acercamiento entre las instituciones.

“Hemos avanzado en otra propuesta que la Gobernación hoy día nos ha planteado que no estaba dentro de la ley del 8%, de todas maneras vamos a hacer ese análisis no se han roto las negociaciones de las conversaciones que hemos tratado de llegar a acuerdos entre municipios y la Gobernación. Ellos han planteado alguna propuesta que ellos ven factible para la Gobernación , tenemos que hacer un análisis porque representamos a los Gobiernos municipales y ver cuáles propuestas son las más factibles para los Gobiernos municipales”, ha manifestado a los medios Gladys Alarcón, presidenta de la AMT, a la salida de esta reunión.

De igual forma, el secretario de Coordinación Institucional de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta,  ha coincidido en destacar el acercamiento entre los actores de ambas instituciones para tratar de buscar alternativas que satisfagan a ambas partes en beneficio del departamento.

“Ustedes saben que la Gobernación del departamento está en un franco proceso de recuperación, la salida en Tarija pasa por traer plata no por sacarle plata. Hemos tenido una reunión con los alcaldes, a la cabeza del gobernador, positiva. Les hemos hecho conocer a detalle varias alternativas y hemos podido llegar a un punto a algunas alternativas que podamos gestionar de manera conjunta puedan generar una salida financiera que destraben los proyectos concurrentes y todas las iniciativas que los alcaldes tienen”, ha manifestado Peralta.

En esta línea, ha confiado en que los representantes de ambas instituciones se puedan reunir “lo antes posible” para alcanzar acuerdos definitivos.

“La Gobernación tiene como base el crédito del banco Bisa que son 42 millones, más un presupuesto de 66 millones de bolivianos de 2018, estamos hablando de 108 millones de bolivianos que están garantizados por los alcaldes en nuestra propuesta y otras alternativas que se van a discutir. Nuestra premisa es que la plata que tenemos en un momento de recuperación no sea para nuevos proyectos sino proyectos de ejecución.  Saludo a la representación de la presidenta de la AMT Gladys Alarcón y las autoridades municipales que han asistido a la reunión de hoy”, ha subrayado.

LO MÁS VISTO