Deudas históricas

Gobernación de Tarija busca cerrar deudas con el sector de la construcción e inicia el desembolso

Gobernación de Tarija busca cerrar deudas con el sector de la construcción e inicia el desembolso
Martes, 17 abril 2018 - 10:45 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, ha señalado que se dará inicio al desembolso de más de 1.200 millones de bolivianos a las empresas constructoras a las que se debía desde hace varios años, esto con el objetivo de que los tarijeños recuperen sus empleos.

“Ya estamos comenzando a destrabar todo lo que son las gestiones de financiamiento y a pagar, que significaba la crisis, esto pasaba porque muchos proyectos están paralizados, la gente ha perdido sus empleos y ahora cada centavo que estamos concretando se está yendo para que un tarijeño recupere su empleo”, ha señalado el funcionario.

Asimismo el secretario ha manifestado que lo que se está buscando desde la Gobernación es restablecer la economía de los tarijeños y que flujo económico recobre su sentido.

“Para que un volquetero pueda cobrar sus deudas, para que todas las empresas que viven del movimiento financiero de la construcción o de la obra pública retomen su economía y recuperen ese flujo que Tarija tanto necesita“, ha manifestado.

Además ha señalado  que todo el proceso de desembolso será de manera muy ágil y rápida pero con la condición de conocer los registros de cuantas personas están recuperando sus fuentes laborales.

PUBLICIDAD

“Son 1.200.000.000 de bolivianos que se van a comenzar a desembolsar de manera muy rápida, vamos a invitar a los beneficiarios aquí, a la propia Gobernación, vamos a tener un registro de cuanta plata hemos transferido, hemos gestionado, pero también queremos el dato de cuantas personas están volviendo a recuperar su empleo“, ha mencionado.

Además con este pago se estarían saldando todas las deudas que se mantenían con el sector constructor de Tarija, ha mencionado Peralta, como una forma de cierre de deudas.

“Estamos en un momento de cierre de deudas, y la estabilidad de las deudas, entre las planillas pendientes y las que estaban impagas va a ser mínimo, luego de dos años muy duros estamos entrando a cosechar los resultados”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO