En la mina Huanuni

Evo destaca operativo de la Policía y FFAA para recuperar 3,2 toneladas de mineral robado

Evo destaca operativo de la Policía y FFAA para recuperar 3,2 toneladas de mineral robado
Martes, 17 abril 2018 - 15:18 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales destacó el martes el operativo conjunto de la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) efectuado en la víspera en el departamento de Oruro, donde se logró recuperar 3,2 toneladas de mineral robado.

Saludamos a la Policía y FFAA por exitoso operativo en Huanuni para recuperar 3,2 toneladas de mineral. El robo de minerales afecta a las empresas, a empleados y a nuestra economía. Que se investigue y sancione a autores del delito. ‘Juqueo’ es robo a los propios trabajadores“, escribió en su cuenta en Twitter.

Unos 1.200 policías y 300 efectivos de las FFAA se movilizaron por cuatro poblaciones circundantes a la estatal Empresa Minera Huanuni, donde la anterior semana ocho trabajadores murieron tras una explosión que supuestamente habría sido provocada por ladrones de minerales o ‘Jukus’.

En el operativo se encontraron 100 sacos con un peso de 3,2 toneladas de mineral, seis granadas de gas, cinco amarros de 85 metros de guía de mecha lenta, 30 fulminantes y 200 litros de gasolina; además de tres personas aprehendidas, según el reporte policial.

En los allanamientos a más de un centenar de viviendas también se descubrieron ingenios clandestinos donde se procesaba el mineral robado. /Abi

 

 

Megaoperativo con más de mil policías golpea al “juqueo” en la mina Huanuni

 

LO MÁS VISTO