Cercado

Emat brinda charlas de cocientización sobre medio ambiente en colegios de Tarija

Emat brinda charlas de cocientización sobre medio ambiente en colegios de Tarija
Taller Emat colegio San Jorge
Martes, 17 abril 2018 - 11:51 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Funcionarios de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) visitaron la unidad educativa San Jorge con el fin brindar charlas y exposiciones en la feria de salud y cuidado del medio ambiente, que los alumnos están llevando adelante con el fin de concientizar a los estudiantes sobre estas temáticas.

El trabajo será participativo con los alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria tanto de los turnos mañana y tarde; así mismo estas actividades participativas de EMAT se replicarán en diferentes unidades educativas tanto del área urbana y rural.

El responsable de educación ambiental de EMAT, Edwin Pérez, indicó que personal está participando de la feria con el fin de sensibilizar a los estudiantes y a su vez ejecutar acciones.

“Estamos participando de esta feria para sensibilizar crear conciencia y realizar acciones con los estudiantes, profesores, padres de familia y vecinos del barrio San Jorge”, apuntó.

Así mismo señalo que se socializó el lanzamiento de la recolección de pilas que se llevará delante el próximo 25 de Abril con el objeto de acopiar estos residuos peligrosos que contaminan el medio ambiente.

Por otra parte el director de la unidad educativa San Jorge, Deterlino Jurado, manifestó que el trabajo coordinado con EMAT es positivo ya que se está trabajando intensamente en las campañas de concientización con todos los padres de familia, vecinos y alumnos.

“De manera integral trabajamos todos, ahora con la presencia de funcionarios de EMAT, ya que queremos que nuestros alumnos desarrollen esa conciencia ambiental para formar las brigadas ambientales en nuestro establecimiento, aprendan a reciclar, reutilizar y sepan también separa los residuos sólidos”, finalizó Jurado.

 

LO MÁS VISTO