Seguridad ciudadana

El Gobierno espera que se plasmen nuevos planes de seguridad en octava cumbre en Tarija

El Gobierno espera que se plasmen nuevos planes de seguridad en octava cumbre en Tarija
Martes, 17 abril 2018 - 13:00 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Gobierno espera que se plasmen nuevos planes de seguridad ciudadana, sugeridos en las precumbres realizadas en los departamentos del país, en la octava cumbre nacional que se efectuará en Tarija, el 20 de abril, dijo el martes, el viceministro Wilfredo Chávez.

“Tenemos que tener una claridad en cuanto a definición de los nuevos planes de seguridad ciudadana y seguridad vial que esperemos sean delineados, consensuados en esta cumbre”, dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Chávez manifestó que un tema también importante es el de los recursos económicos para las tareas de seguridad ciudadana, aspecto que fue consensuado con alcaldías y gobernaciones en las precumbres.

“Hemos hecho una especie de compromisos institucionales en presupuestos asignados a través del IDH con los municipios y gobernaciones a objeto de que estén destinados en un 10% para gobernaciones y municipios grandes y el cinco por ciento para municipios de menor población”, dijo.

La autoridad destacó que eventos internacionales como el de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, que se desarrollaron en Santa Cruz con el respaldo de la CAF, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo sirvió para atraer experiencias de países vecinos en materia de seguridad ciudadana.

LO MÁS VISTO