Trámites nacionales

El alcalde de El Puente amenaza con un débito automático si la Gobernación no cumple con el municipio

El alcalde de El Puente amenaza con un débito automático si la Gobernación no cumple con el municipio
Martes, 17 abril 2018 - 11:16 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El alcalde de El Puente municipio de Tarija, Hugo Girón, ha informado hoy ante los medios de comunicación que en el caso que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, no haga las transferencias prometidas al municipio van a concretar los trámites para gestionar un crédito automático de la Gobernación de un total de 10.000.000 de bolivianos.

“Nosotros como Gobierno municipal de El Puente siempre hemos sido los que hemos tenido más paciencia y la tranquilidad esperando la buena fe de que realmente esos proyectos que tenemos realmente se puedan ejecutar, se puedan dar cumplimiento y esperar la decisión de la Gobernación de poder transferir esos recursos pero hemos podido ver que principalmente el municipio de El Puente que en estos últimos tres años tiene la menor cantidad de transferencias“, ha lamentado Girón.

En este sentido, el alcalde de El Puente ha solicitado una reunión con el gobernador de Tarija, mediante la Asociación de Municipios Tarija (AMT) para poder llegar a un consenso antes de llegar a la medida de la solicitud del débito.

PUBLICIDAD

“Esta gestión, ya se ha repartido recursos, una planilla de lo que es la unidad educativa 1 de junio y los otros proyectos están paralizados no nos transfieren y en ese marco como AMT hemos solicitado una reunión con la Gobernación y esperamos que nuestro gobernador tenga la buena decisión de transferir estos recursos”, ha mencionado.

Según la autoridad municipal desde la Gobernación no han hecho transferencias importantes, ni de manera regular al municipio de El Puente por lo que, en el caso de presentar un débito automático ya tienen toda la parte legal y técnica lista para enviar al Ministerio de Hacienda.

“Si no es así, el Gobierno municipal de El Puente, ya tenemos todo listo en la parte técnica y legal, va a debitar un total de 10.000 de bolivianos, no nos queda de otra ya la gente nos presiona. Pero antes de llevar este trámite al Ministerio de Hacienda vamos a hacer una carta para informarle al gobernador que vamos a proceder al débito”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO