Violencia

Ecuador confirma nuevo secuestro de una pareja en frontera con Colombia

Ecuador confirma nuevo secuestro de una pareja en frontera con Colombia
Martes, 17 abril 2018 - 09:43 AM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro del Interior de Ecuador César Navas confirmó este martes que hay una pareja secuestrada por alias ‘Guacho’, el mismo jefe del grupo disidente de las FARC que secuestró a los tres periodistas del diario El Comercio, que fueron asesinados.

El ministro pidió la liberación de los detenidos y le pidió a la población, tras mostrar un video, que le ayude a identificar a estas personas. Además, declaró a ‘Guacho’ y sus secuaces “enemigos de Ecuador”.

Es la primera vez que alias ‘Guacho’ nos envía una prueba de vida directamente a nosotros, por el canal de comunicación”, dijo Navas, y complementó: “…no como en ocasiones anteriores, que lo hacía a través de medios de comunicación colombianos”.

Hay que destacar que el número desde el cual recibió la información es colombiano, según informó el ministro.

Por su parte, los secuestrados piden que el gobierno les dé una mano, que ellos tienen hijos y familia, que no tienen nada que ver con este conflicto y que no quieren que les pase lo mismo que les sucedió a los 2 periodistas y el conductor del diario ecuatoriano ‘El Comercio’.

Según lo que dicen en el video, se puede inferir que el hombre y la mujer son ecuatorianos y que se encuentran en Colombia: “Somos ciudadanos del Ecuador”, claman, al tiempo que expresan su deseo de regresar a su país y reunirse con sus hijos.

El ministro Navas dijo que estas acciones de ‘Guacho’ obedecen a que desde el año pasado las autoridades ecuatorianas les bloquearon las rutas de salida de droga hacia el océano y que esta es una retaliación: “Quieren robarnos la paz que hemos conseguido, pero no lo vamos a permitir”, puntualizó el vocero del gobierno ecuatoriano.

Y lanzó una advertencia al pueblo ecuatoriano: “No nos sorprendamos que (los delincuentes) busquen de inmediato atentar contra la vida de estas personas inocentes, porque son sanguinarios, son crueles, son inhumanos”.

Navas instó al gobierno colombiano a cumplir con los compromisos acordados en la reunión que se realizó este lunes “para juntos, juntos, derrotar a esta mafia”.

LO MÁS VISTO