Economía

COD suspende celebración por los 66 años de su fundación para concentrarse en el incremento salarial

COD suspende celebración por los 66 años de su fundación para concentrarse en el incremento salarial
Martes, 17 abril 2018 - 14:23 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija, Walter Aguilera, ha informado que a pesar de que hoy la institución de los trabajadores cumple 66 años de su fundación no celebrarán ni realizarán ningún acto ya que se encuentran en vilo por las mesas de trabajo para establecer el incremento salarial de este año.

“Hemos tenido una convocatoria para asistir primero a lo que son las mesas de trabajo que se van a instalar con el Gobierno y desde luego con ministros y quienes tengan que ver, hemos estado sosteniendo contactos con cada uno de los compañeros de la Central Obrera Boliviana y esto se ha inaugurado ayer, es decir, la negociación, se suspende luego del acto porque ahora se van a reunir en mesas de trabajo”, ha mencionado.

Además ha expresado que si bien no van a celebrar ningún acto, saludan de manera muy especial a todos los trabajadores en este día.

“Hoy como ustedes saben es el aniversario de la Central Obrera Boliviana hace 66 años que se fundó la instancia máxima de los trabajadores del país y bueno hemos sido también invitados para este día. No tenemos un acto en Tarija, lo que sí saludamos a los trabajadores en este día porque una instancia máxima se debe a los trabajadores”, ha expresado.

Recordando que se apegan al pliego petitorio que se ha establecido a nivel nacional con respecto al incremento salarial a nivel nacional.

“Nosotros inicialmente tenemos que mantenernos con lo que está escrito en el pliego petitorio que es el 10 por ciento al básico y el 15 por ciento al mínimo nacional, allá seguramente se van a conocer las propuestas del Gobierno, la respuesta que ya conocemos de los empresarios”, ha mencionado Aguilera.

LO MÁS VISTO