Fronteras

Aduanas de Bolivia y Uruguay suscriben acuerdo para el reconocimiento de operadores autorizados

Aduanas de Bolivia y Uruguay suscriben acuerdo para el reconocimiento de operadores autorizados
Martes, 17 abril 2018 - 18:55 PM - Agencias
WhatsApp Email

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, y el director de Aduanas de Uruguay, Enrique Canon, suscribieron el martes un acuerdo de reconocimiento mutuo de sus programas de operador económico autorizado, en el marco de la XXI Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe.

El operador económico autorizado es una figura internacional estratégica que contribuye a la facilitación y seguridad en los nuevos corredores de la cadena logística internacional, remarca un boletín de la Aduana Nacional de Bolivia.

Según esa fuente, el documento suscrito permitirá reconocer los requerimientos de seguridad conforme a cada legislación nacional y los estándares de seguridad de la cadena logística para facilitar el comercio de los operadores certificados como autorizados.

Además, el acuerdo permite el reconocimiento de las empresas certificadas como operador económico, otorgando beneficios en ambos países, lo que coadyuvará en la competitividad de las firmas certificadas.

La firma significa la conclusión de un largo camino de trabajo conjunto, de negociación y de experiencias compartidas en estrecha colaboración entre las administraciones aduaneras de Bolivia y Uruguay“, destacó la Aduana boliviana. /Abi

 

 

 

 

LO MÁS VISTO