Política

Trump está "moralmente incapacitado" para ser presidente, dice exjefe del FBI Comey

Trump está
Lunes, 16 abril 2018 - 10:51 AM - Agencias
WhatsApp Email

El exdirector del FBI James Comey, despedido en mayo por Donald Trump, arremetió este domingo en una entrevista contra el presidente estadounidense, de quien dijo que está “moralmente incapacitado” para dirigir el país.

Los dichos de Comey son el último episodio de una guerra de palabras que sostiene con Trump, quien más temprano -en una serie de tuits- tildó al exdirector del FBI de “canalla” y sugirió que debería estar preso.

La entrevista de Comey con la cadena estadounidense ABC fue emitida como antesala a la publicación el martes de las memorias del exfuncionario, “A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership” (Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo), en las que describe sus interacciones con el presidente republicano.

No creo que él esté médicamente incapacitado para ser presidente. Creo que está moralmente incapacitado para ser presidente”, dijo Comey de Trump, en su primera entrevista televisada tras ser despedido en mayo de 2017.

Trump despidió abruptamente a Comey, desconforme con la investigación de una posible confabulación de su campaña electoral en 2016 con Moscú para perjudicar a su rival demócrata Hillary Clinton.

El exfuncionario federal destacó también en la entrevista cómo Trump “habla de las mujeres y las trata como si fueran pedazos de carne”, y dijo además que el presidente “miente constantemente sobre asuntos grandes y pequeños”.

Comey aseguró que servir para el gobierno de Trump entraña un serio dilema ético. “El reto con este presidente es que él será una mancha para todos a su alrededor”, dijo en ABC.

“Y la pregunta es ¿cuándo una mancha es demasiado grande y cuánto la mancha eventualmente te hace incapaz de lograr tu objetivo de proteger y servir a tu país?”, planteó.

– ¿Material comprometedor? –

En su libro, Comey describe a Trump como un deshonesto y egocéntrico jefe mafioso y dice que el presidente le pidió al entonces jefe del FBI su lealtad personal.

“Nunca le pedí lealtad personal a Comey. Ni siquiera conocía a este tipo. Es solo otra de sus muchas mentiras. ¡Sus ‘memorandos’ son de autoservicio y FALSOS!”, lanzó en Twitter el mandatario antes de que se emitiera la entrevista. (AFP)

LO MÁS VISTO