Turismo

Gastronomía, turismo y caos vehicular en el puente San Martín de Tarija

Gastronomía, turismo y caos vehicular en el puente San Martín de Tarija
Domingo, 15 abril 2018 - 10:41 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El puente San Martín es un centro turístico por excelencia, cientos de personas se congregan todas las noches a degustar de las delicias que sirven las caseras. Los infaltables pastelitos con api, las chocolatadas benianas o los platos típicos hacen que esta sea una parada obligatoria para propios y extraños.

Tras varios trabajos en la zona se siguen percibiendo falencias, como un tráfico caótico que se origina por diferentes variables, desde la dirección de Tránsito explican que se cuenta con un número de funcionarios que se encargan de guiar el tránsito y dan multas a los malos conductores, es muy notorio que en la zona de las comidas los choferes tienden a estacionar en doble vía haciendo que sea muy peligroso transitar libremente por la zona.

Por otra parte el Gobierno municipal, con la secretaria de Movilidad Urbana, Sandra Aguirre, señala que el trabajo de control en la zona con respecto al tránsito es completamente tarea de tránsito, a pesar de que la unidad municipal es la que se encarga de coordinar los semáforos y sus tiempos. 

“El control de eso está a cargo de la policía de la dirección de Tránsito, ellos son los que tienen que poner policías para controlar y para multar a los que están estacionando en doble fila, eso es el trabajo y responsabilidad de la policía”, recalca Aguirre.

Pero más que el control de las autoridades la misma población carece de una educación vial ya que a pesar de las multas siguen estacionandose en doble fila haciendo caótica este centro turístico.

En este sentido, esa zona se hace altamente transitada por cientos de personas, la seguridad es muy importante, las vendedoras del sector hacen conocer a La Voz de Tarija que si bien existen guardias municipales recorriendo la zona si se registran robos y eventos molestos cuando los funcionarios se retiran en horas de la noche.

“Hay robos, es que la gente se apretan mucho, el lugar es pequeño y los descuidan. Los guardias municipales están de rato en rato pasan pero ya en la noche se van, en la noche es cuando hay más gente, los autos se llenan”, dice una vendedora que prefirió no dar su nombre.

La Voz de Tarija a pesar de los múltiples intentos no se logró comunicación con la secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal, Gabriela Pacello, para conocer sobre los trabajos y proyectos a futuro que se tienen en esta zona, teniendo entendido que se planea peatonalizar el puente San Martín y mejorar el sector de las comidas.

LO MÁS VISTO