Cercado

El velódromo no evita que los domingos se corte al tráfico la avenida Víctor Paz

El velódromo no evita que los domingos se corte al tráfico la avenida Víctor Paz
Domingo, 15 abril 2018 - 09:28 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El ciclismo es un deporte que involucra a cientos de personas, en Tarija cada domingo en horas de la mañana se cierran dos de los tres carriles de la avenida Víctor Paz para que sirvan de pista de entrenamiento para niños, jóvenes y adultos para la práctica de este deporte.

Esto puede llegar a ser una molestia para la población que necesita circular por la avenida para llegar a sus destinos teniendo en cuenta que estas calles son casi prioritarias para una circulación normal, la avenida se cierra con señalética amarilla desde la rotonda de los Leones hasta la fuente de los deseos.

La población no tarda en observar esta situación por los perjuicios que ocasiona a la libre circulación, no obstante, desde la Secretaría de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Tarija desconocen si los organizadores de este entrenamiento tienen permiso para realizar este bloqueo.

La secretaria de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Sandra Aguirre, señala a La Voz de Tarija que “desconoce”  que los organizadores de esta actividad deportiva tengan permiso para evitar el paso de los vehículos.

“Mientras yo estoy en la secretaria no se les ha dado ninguna autorización, quizás tengan una autorización previa, no podría decir al respecto, desconozco. Habría que averiguar si tienen una autorización, no pueden cerrar la avenida pero si tienen el derecho de circular como todos los demás”, dice Aguirre.

Además la funcionaria señala que las personas deben sacar un permiso siempre que quieran cerrar las calles de Tarija, y esto es en una dirección especial dentro de la secretaría.

La población constantemente se pregunta el por qué cierran la avenida si el velódromo de Tarija ya fue inaugurado justamente para este fin que es el ciclismo, incluso algunas personas lamentaron que Tarija será “un pueblo” siempre que no se cambie la mentalidad.

“Esto es un perjuicio a no acabar, está bien que hagan ciclismo, no estoy en contra de eso, es que ya hay un lugar para eso y no es la avenida, hay que hacer las cosas bien”, reclama Carlos un hombre que se ve perjudicado ya que trabaja los domingos.

LO MÁS VISTO