Ataque siria

Un centro científico y bases militares de Damasco fueron impactadas por el bombardeo

Un centro científico y bases militares de Damasco fueron impactadas por el bombardeo
Viernes, 13 abril 2018 - 23:47 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que un centro de investigación científica y bases militares en Damasco fueron impactados por el ataque lanzado el sábado por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

La Guardia Republicana del Ejército sirio y la Cuarta División, unidades de elite de la fuerza armada de Siria, resultaron también atacadas

El presidente norteamericano, Donald Trump, ordenó este viernes el lanzamiento de ataques militares contra objetivos en Siria, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido.

“Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad“, dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

Rusia advierte consecuencias

El embajador de Rusia ante Estados Unidos advirtió el viernes que habrá consecuencias por los ataques liderados por Estados Unidos contra Siria y agregó que no es aceptable insultar al presidente ruso.

“Se está estableciendo un escenario prediseñado”, dijo el embajador ruso Anatoly Antonov en Twitter. “Nuevamente estamos siendo amenazados. Nosotros advertimos que esas acciones no quedarían sin consecuencias”, agregó.

“Insultar al presidente de Rusia es inaceptable e inadmisible”, sostuvo. “Estados Unidos -que posee el mayor arsenal de armas químicas- no tiene el derecho moral de culpar a otros países”, añadió.

LO MÁS VISTO