Economía

Tarija reporta un crecimiento de 21% en el registro de empresas hasta febrero de este año

Tarija reporta un crecimiento de 21% en el registro de empresas hasta febrero de este año
Viernes, 13 abril 2018 - 19:55 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa) informó el viernes que el departamento de Tarija reportó un crecimiento de 21% en el registro de empresas en los dos primeros meses de este año, con relación a un período similar del año pasado.

Según esos datos, hasta la fecha se registraron 123 empresas nuevas, contra 102 de la pasada gestión.

“A nivel nacional, a febrero, el registro de comercio inscribió 3.095 empresas, de las cuales, La Paz registró 1.002 empresas, Santa Cruz 114, Cochabamba 596, Oruro 123, Potosí 143, Chuquisaca 114, Beni 89, Pando 27 y Tarija registró 123 empresas (…)lo que significa un crecimiento del 21 por ciento”, remarca  un boletín de prensa.

Los datos se difundieron en el marco de conmemoración de 201 aniversario de la efeméride departamental, que se celebra el 15 de abril de cada año.

Según el artículo 9 del Decreto Supremo 26215, Fundempresa debe otorgar y renovar anualmente la matrícula de comercio, para que el empresario pueda continuar desarrollando sus actividades comerciales.

Una empresa inscrita y con la matrícula de comercio actualizada, genera una imagen empresarial positiva frente a sus clientes, ya que esta es una carta de presentación de las empresas, que acredita su existencia legal ante las reparticiones públicas y privadas, por tanto, facilita el crecimiento de las empresas”, subraya el boletín institucional.

Según ese documento, las empresas que mantienen la matrícula de comercio “actualizada” tienen una ventaja comparativa, porque poseen mejores oportunidades frente a competidores que no cuentan con ese documento./ABI

LO MÁS VISTO