El 17 de abril

La COB festejará 66 años de vida institucional recordando a dirigentes que lucharon por sus derechos

La COB festejará 66 años de vida institucional recordando a dirigentes que lucharon por sus derechos
Juan Lechín Oquendo (+) fue un destacado líder sindical y secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia desde 1944 a 1987 y de la Central Obrera Boliviana desde 1952 a 1987
Viernes, 13 abril 2018 - 17:05 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Central Obrera Boliviana (COB) celebrará el próximo 17 de abril 66 años de vida institucional con un acto que se realizará en la ciudad de La Paz, en el que recordará a los dirigentes que lucharon por los derechos laborales de los trabajadores del país.

Vamos a celebrar los 66 años de la COB, será un pequeño acto el martes 17 de abril, no podemos dejar pasar de largo esta fecha importante. Ya le hemos mandado la invitación al presidente Evo Morales, esperamos contar con su presencia“, informó el secretario de Organización, Nicanor Baltazar.

La COB se fundó el 17 de abril de 1952, en el marco de la Revolución Nacional y durante el primer gobierno del presidente Víctor Paz Estenssoro (1952-1956).

Baltazar explicó que en ese acto, que se realizará en el hotel de la COB, recordarán a los dirigentes que lucharon por los derechos laborales de los trabajadores del país, como el extinto Juan Lechín Oquendo y otros. /Abi

LO MÁS VISTO