Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Inicia el campeonato nacional de las mutuales con la participación de 12 equipos

Newspaper WordPress Theme

El cuarto campeonato nacional de la Asociación Nacional de Mutuales de exfutbolistas que cuenta con la participación de 12 equipos comenzó hoy por la mañana en el complejo deportivo García Agreda de Tarija.  Jugadores de todo el país visitan la ciudad de Tarija hasta este domingo cuando este terminando el campeonato en horas de la mañana cuando se conozca al equipo campeón de este certamen.
En el campeonato hay importantes figuras del fútbol nacional que jugaron en equipos ligueros, jugadores que fueron parte de selecciones nacional y exmundialistas de la selección del 94, como es el caso de Eduardo Jiguchi, Ivan Castillo, Marco Etcheverry entre otros.
Los 12 equipos que participan de este certamen compiten divididos en 3 series de 4 equipos, en la serie “A” compiten: Julio Ríos-Tanque Espíndola (Tarija), Rosario de Tacata (Quillacollo), Yoyo Zambrano (Beni) y Gilberto Coimbra (Santa Cruz)
En la Serie “B” compiten los clubes: Cristhian Quiroga (Bermejo), Don Bosco (Pando), deportivo Catco (Oruro) y Universitario (Pando).
Mientras que en la Serie “C” se encuentran los equipos: Hermanos Aramayo (Tarija) Mejillones (Cochabamba), Fancesa (Sucre) y Mutual (La Paz).
Este campeonato se juega en tres canchas del complejo deportivo García hoy se programaron un total de 12 partidos, para mañana sábado se jugarán los últimos partidos de la fase regular de donde saldrán los equipos semifinales para que el día lunes se juegue el partido por el título a jugarse el domingo en horas de la mañana.

Publicidad


 
“Como asociación nacional nos sentimos muy orgulloso de poder tener a todos estos futbolistas aquí en Tarija donde el objetivo es de venir a confraternizar para cosechar nuevas amistades”, expresó Darwin Correa, presidente de la Asociación Nacional de mutuales de exfutbolistas.
Por su parte, el presidente de la Mutual de exfutbolistas de Tarija mencionó sentirse muy contento por poder albergar este tipo de torneos donde se ve un muy buen nivel futbolístico.
Estamos muy contentos por recibir a una gran cantidad de exfutbolistas y esperamos que nos vaya bien en este campeonato, es un trabajo arduo pero lego viene la satisfacción de haber trabajado por este deporte que más nos gusta como es el fútbol, hoy comenzamos con la primera fase y mañana por la tarde esperamos ya jugar las semifinales y el domingo conoceremos a los campeones”, sostuvo el presidente de la Mutual de exfutbolistas de Tarija, Héctor Limache.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS