Economía en Tarija

Gremiales de Tarija denuncian incremento en alquileres en puestos en el mercado Campesino

Gremiales de Tarija denuncian incremento en alquileres en puestos en el mercado Campesino
Panorámica del mercado Campesino. Foto archivo
Viernes, 13 abril 2018 - 13:56 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

La ejecutiva de los gremiales de Tarija Adriana Romero ha informado que el Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (Crama)  ha elevado los precios del alquiler de puestos en el Mercado Campesino, lo que ha generado un malestar en las vendedoras.

Asimismo, Romero ha indicado que en la jornada de hoy se va a sostener una reunión con el director de Crama, para intentar llegar a un acuerdo con respecto a este incremento de alquiler, que afecta a este sector del Mercado Campesino de Tarija.

Esta sera la ultima vez que nos vamos a sentar a dialogar por las buenas, ya que con el sector gremial no funciona la amenaza ni el comportamiento tiránico, por eso se tiene que hacer un acta de acuerdo y respeto entre las partes en conflicto“, ha remarcado Romero.

Romero también ha señalado que las condiciones en los puestos de venta son muy malas ya que muchas vendedoras no cuentan con todos los servicios básicos, pese a los compromisos que había realizado Crama, en el que se comprometía a mejorar las condiciones de trabajo de los gremiales.

La ejecutiva ha indicado que si no se llega a un acuerdo en la reunión de hoy se va a incrementar los precios en las ventas, no solo del sector Crama si no de todo el Mercado Campesino en general, ya que ante este tipo de conflictos todo el sector gremial se une para defender sus derechos.

Así también una de las vendedoras de Crama ha expresado su molestia a causa del alquiler se ha incrementado en un 50%, al que considera un aumento desmedido, en el que ha argumentado que existen ordenanzas que no permiten incrementos altos en los alquileres de puestos.

La vendedora ha hecho conocer que la infraestructura esta en malas condiciones, por lo que no se tiene ningún motivo para subir el alquiler, ademas, ha manifestado que si no se llega a una solución, los gremiales de Crama entrarán en un paro de actividades.

LO MÁS VISTO