Cercado

Gobierno y Alcaldía de Tarija entregan sistema de agua potable en Tolomosa Grande

Gobierno y Alcaldía de Tarija entregan sistema de agua potable en Tolomosa Grande
Rodrigo Paz y Álvaro García Linera inauguran sistema de agua en Tolomosa Grande
Viernes, 13 abril 2018 - 12:04 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Dentro de las actividades del Gobierno Municipal de Tarija por la efeméride departamental, de forma conjunta con el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz ha realizado la entrega del nuevo sistema de agua potable en la comunidad de Tolomosa Grande, proyecto que beneficiará de forma directa a más de 340 familias habitantes de esta zona de la provincia.

“Anteriormente me senté con el Gobierno nacional y llegamos a un acuerdo y ponemos 30% el Municipio y 70% el Gobierno nacional en recursos y tenemos ahora agua para Tolomosa, porque no se requiere ser de un partido político para hacer obras, sino entender lo que requiere el pueblo y el pueblo necesita agua y es algo que estamos dando”, ha declarado el alcalde Paz al momento de hacer uso de la palabra en el acto de inauguración.

Paz ha enfatizado que el verdadero problema de la democracia no es la lucha de fuerzas políticas sino el de “cumplir con las obligaciones que tiene para con el pueblo, como ahora, ver que llegue el agua potable y eso es mirar más allá de los partidos políticos.

“Es de agradecer el esfuerzo que han hecho todas las autoridades, pero especialmente los compañeros y compañeras que llevan años peleando para tener agua potable en Tolomosa y sus alrededores”, ha resaltado.

El sistema de agua potable para Tolomosa cuenta con una inversión superior a los 4,4 millones de bolivianos y fue ejecutado de forma concurrente entre el Gobierno nacional y el Gobierno municipal con una participación en la inversión de 3,1 millones de bolivianos por el Gobiernol que equivale a un 70 por ciento del proyecto mediante el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), y 1,3 millones de bolivianos por la Alcaldía que participó en un 30% de la inversión.

El sistema de agua consiste en tres tomas de agua con tubería filtrante y cámaras colectoras que captan tanto agua superficial como subsuperficial, una línea de aducción de 2.593 metros, tanques de almacenamiento, una red de distribución de más de 21 mil metros que derivaron en 344 conexiones domiciliarias de agua potable realizadas en 316 días sin retraso en la entrega.

“Es un proyecto que ha sido solicitud por los comunarios y se ha dado dentro plan quinquenal municipal. Como Gobierno municipal hemos respondido a esta demanda que vale más de 4 millones de bolivianos, que es un sistema totalmente nuevo con un tanque semienterrado de almacenamiento de 40 mil litros y que llega a la vivienda de más de 340 familias de la zona mediante la nuevas conexiones”, ha indicado el jefe de la Unidad de Infraestructura y Servicio General de la Subalcaldía de Cercado, Franz Pocoata.

La obra concluida ha sido recibida por los beneficiarios quienes han agradecido a las autoridades nacionales y municipales por hacer realidad el sueño de contar con agua potable, como ha resaltado el ejecutivo de la comunidad de Tolomosa, Eudalio Maraz.

“A nombre de esta comunidad hacerle llegar agradecimiento al alcalde y al Gobierno nacional por este proyecto de agua potable. Antes lamentablemente solo se usaba agua que venía por un tubo, pero no era potable, ahora ya contamos con todo un sistema de agua potable al igual que la ciudad de Tarija”, ha subrayado.

 

LO MÁS VISTO