Dejo 8 fallecidos y 10 heridos

Fiscalía espera la recuperación de heridos para la toma de declaraciones sobre explosión en Huanuni

Fiscalía espera la recuperación de heridos para la toma de declaraciones sobre explosión en Huanuni
Viernes, 13 abril 2018 - 18:54 PM - Agencias
WhatsApp Email

El fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, informó el viernes que el Ministerio Publico esperará la recuperación de los heridos para la toma de entrevistas informativas, sobre la explosión suscitada el miércoles en la madrugada en interior de la Mina de Huanuni, dejando 8 fallecidos y más de 10 heridos.

Estamos en espera, (de la recuperación de los heridos), por el trauma que tiene, todavía están internados y no podemos re victimizar“, dijo.

Explicó que esas personas son los que pueden brindar mayores elementos de convicción, porque estuvieron en el momento de los hechos.

Ratificó que los peritos, que se trasladaros desde La Paz y Cochabamba, continúan con su trabajo en el distrito minero de Huanuni, para realizar las pericias en criminalística, química y biológica, a objeto de determinar cuál fue el elemento explosivo que causó la detonación al interior de la mina.

Por su parte, el director del Hospital Obrero, Oscar Ayala, informó que de los 10 pacientes internados se tiene cuatro casos delicados, “dos de ellos críticos con pronóstico reservado en terapia intensiva, los demás se encuentran en los servicios traumatología y neurocirugía”, con evolución favorable. /Abi

LO MÁS VISTO