Tenis

El tenista boliviano Hugo Dellien, gran ausencia para los Juegos Sudamericanos

El tenista boliviano Hugo Dellien, gran ausencia para los Juegos Sudamericanos
Viernes, 13 abril 2018 - 23:02 PM - Agencias
WhatsApp Email

El tenista Hugo Dellien será una de las grandes ausencias de Bolivia para los XI Juegos Sudamericanos, que organizará el país en el departamento de Cochabamba del 26 de mayo al 8 de junio, refieren hoy medios locales.
La principal raqueta de esta nación no podrá asistir a la cita regional por coincidir en esa fecha su participación en la llave clasificatoria del Grand Slam francés Roland Garros.

‘Se intentó hasta el último momento ver su nominación, pero por las fechas del Roland Garros no hay ninguna posibilidad‘, refirió el gerente de la Federación Boliviana de Tenis, Edwin Flores, citado por el diario Cambio.

Dellien, quien fue una pieza clave recientemente en la victoria por 5-0 frente a Puerto Rico por la permanencia en el Grupo II de América de la Copa Davis, aparece en el puesto 229 del listado mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, ubicación que le permitió asistir al certamen galo.

La fase clasificatoria del Roland Garros se efectuará entre el 21 y 26 de mayo, y el cuadro principal del torneo comenzará el 27, mientras que el evento tenístico de los Juegos Sudamericanos abrirá sus puertas el 28.

El tenis sudamericano se efectuará hasta el 2 de junio en el Centro de Alto Rendimiento Federico Román del municipio cochabambino de Villa Tunari.

Dellien, quien jugará por vez primera en un Grand Slam a sus 24 años de edad, resultó el abanderado de la delegación boliviana a los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, en Colombia.

En aquella ocasión tuvo que abandonar la competencia, en noviembre, después de sufrir una lesión en la muñeca izquierda, la cual debió ser operada en Argentina.

La selección del país altiplánico estará representada en la cita regional por Federico Zeballos, el otro artífice de la victoria en la Copa Davis, Boris Arias y Luis Diego Chávez, entre los hombres, mientras que el equipo femenino contará con Noelia Zeballos, Paola Cortez y Hortencia Birmbaumer./PL

LO MÁS VISTO