Gran Chaco

Comunarios realizan una feria de la vivienda digna y saludable en San Antonio

Comunarios realizan una feria de la vivienda digna y saludable en San Antonio
Viernes, 13 abril 2018 - 20:38 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

En la comunidad Villa San Antonio, pobladores de diferentes comunidades llevaron adelante hoy la feria de la vivienda digna y saludable. Familias de Lapachal Alto, Tatarenda, Villa San Antonio y La Grampa compartieron un antes y un después de la implementación del proyecto: mejoramiento y ampliación de unidades habitacionales, con apoyo de la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda).

Llegó a la región una comitiva, a la cabeza Jorge Oller, técnico de seguimiento, Aevivienda – Tarija quien informó que el proyecto tiene un 98 % de avance físico; sin embargo, si bien el medio en el que viven a la fecha ha mejorado sustancialmente, es necesario concluir con el trabajo de autoconstrucción debido a que solo llegando al 100 %  podrán acceder a otros proyectos que mejorarán su comunidad.

“Acá en la región en el proyecto Vivienda Cualitativa contamos con un avance muy importante, por esta razón es que hoy les pido compañeros, cumplamos con ese tantito que nos falta. También quiero recordar que este acto es una feria educativa y que la entrega de las viviendas una vez concluidas las hará el presidente. Así, demostramos que cumplimos con las expectativas de 100 familias”, dijo.

Arminda Rivera, representante de los beneficiarios, afirmó que se sienten muy agradecidos por la oportunidad de acceder a una vivienda digna, también reconoció el trabajo que realiza el presidente Evo Morales, el gobernador regional José Quecaña y el equipo de Aevivienda, y los representantes de la empresa para ayudarles a cumplir con el sueño de contar con un hogar seguro para sus hijos.

José Quecaña explicó que, con la incursión de Aevivienda a la jurisdicción de Yacuiba, alcanzaron a 250 las viviendas construidas con financiamiento del Gobierno Nacional y mano de obra de los beneficiarios, bajo supervisión de las entidades públicas. Beneficiando en esta oportunidad a 150 familias con una construcción que ofrece todas las condiciones de comodidad, seguridad y salubridad.

“Estamos trabajando, acordamos con el viceministro reformular el programa para disponer más de 500 viviendas entre el área urbana y rural de Yacuiba. Esto es gracias a la voluntad de servicio que tiene el presidente Evo; pero también con él tenemos una presa que estamos construyendo en Itavicua, también vamos hacer otros de Timboy y Pananty, son proyectos que nos benefician”, concluyó.

LO MÁS VISTO