Caso GPS está demorado

Transparencia urge a YPFB acelerar proceso a dirigente que se llevo vehículo a un motel

Transparencia urge a YPFB acelerar proceso a dirigente que se llevo vehículo a un motel
Jueves, 12 abril 2018 - 12:50 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Unidad de Transparencia de YPFB-Aviación pidió al gerente de la empresa subsidiaria Pablo Zubieta, acelerar el proceso de investigación contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores Marcos Melgarejo, al haberse verificado que el caso se encuentra demorado en la Fiscalía de Santa Cruz y sin el seguimiento respectivo.

A través de una carta del 9 de abril, la responsable de la oficina Mariana Villarroel recomendó al ejecutivo solicitar al Ministerio Público el cambio del investigador en razón a que se encontraría declarado en comisión, incluso hasta el 16 de abril, situación que estaría generando retraso en las investigaciones.

Melgarejo fue querellado por la misma YPFB-Aviación por haber utilizado una movilidad oficial que fue detectada en uso fuera de horario en un motel en la ciudad de Santa Cruz, donde el caso fue abierto ante la Fiscalía, pero sin mayores resultados, debido al fuero sindical que gozaría el dirigente.

Sin embargo Transparencia exige a las autoridades de la empresa gestionen la citación del denunciado a objeto de que preste sus declaraciones informativas, se lo notifique y considere la posibilidad de ampliar la querella a otros delitos conexos.

La carta señala que una vez conocidos los hechos y habiéndose verificado contravenciones a normas internas, pide al gerente Zubieta informe y remita documentación del proceso administrativo disciplinario interno, iniciado contra Marcos Melgarejo Fernández.

En la nota recepcionada, se lee el instructivo al área legal “atender la solicitud” hecha por la Dra Villarroel, entre las cuales, informar la actuación oficial de la empresa a fin de conducir a la averiguación histórica de los hechos denunciados. /Erbol

LO MÁS VISTO