Salud

Organización del bono Juana Azurduy invitan a las madres e hijos a participar de la feria de salud

Organización del bono Juana Azurduy invitan a las madres e hijos a participar de la feria de salud
Jueves, 12 abril 2018 - 14:13 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El coordinador departamental del bono Juana Azurduy, Franz Sandoval, ha informado que el día de mañana se realizará una feria de salud en conmemoración al día del niño donde los principales beneficiarios serán los niños y niñas junto con sus madres.

“El día de mañana estamos organizando en el parque de los Chiquis en la avenida Circunvalación frente al surtidor Agrupa con una feria del día del Niño desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde“, ha señalado.

En esta feria se va a poder realizar diferentes trámites que en otras ocasiones son muy burocráticos, como la obtención de la cédula de identidad tanto de los niños como de las madres, renovación de la misma, además se podrá sacar el certificado de nacimiento de los niños y niñas que no lo tengan.

“En esa feria vamos a tener cedulación para las madres o para los niños que no tengan cédula, o la tengan vencida. En el caso de las madres vamos a tener un registro civil para que las madres procedan a sacar el certificado de nacimiento del niño de manera gratuita, pago de cajero, entrega de subsidio, adicionalmente a esto van a estar los médicos del bono revisando captaciones, y haciendo demostraciones de qué alimentos  se pueden preparar con los alimentos del subsidio”, ha señalado.

Además de la entrega del bono y el subsidio también habrá personal especializado que se encargará del entretenimiento de los niños y de la atención motriz todo esto de forma gratuita para los niños y niñas que asistan junto a sus madres.

PUBLICIDAD

En lo que refiere a la inversión, el coordinador ha señalado que el año pasado se ha pagado 9.000.000 de bolivianos y este año se espera desembolsar más de 10.000.000 de bolivianos.

“El año pasado hemos pagado más de 9.000.000 de bolivianos, este año tenemos planificado entregar más de 10.000.000 de bolivianos y llegar a todas las madres del departamento no solamente en Cercado sino también en la zona alta, Entre Ríos, el Chaco salimos con brigadas con bono y subsidio a diferentes comunidades para que las madres puedan acceder a la misma, hay comunidades donde no es fácil salir”, ha expresado.

Además de explicar que las mujeres pueden registrarse de manera gratuita desde el primer mes de gestación.

LO MÁS VISTO