Ante la Asamblea de Potosí

Ministro Arce reconoce a Evo como el gran impulsor y arquitecto de la demanda marítima ante la CIJ

Ministro Arce reconoce a Evo como el gran impulsor y arquitecto de la demanda marítima ante la CIJ
Jueves, 12 abril 2018 - 20:32 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales fue el impulsor y arquitecto de la obra jurídica más importante de Bolivia, que es la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, con el convencimiento de obtener una salida soberana al océano afirmó el jueves el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.

Arce realizó esas declaraciones en ocasión de recibir un reconocimiento de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí por su trabajo y participación en la demanda marítima ante la CIJ en La Haya.

El presidente Evo (Morales) ha impulsado y ha dirigido esta epopeya jurídica de la demanda marítima. Con esa misma dignidad nos ha llevado a la Corte más importante creada por la humanidad para solucionar controversias entre Estados de forma pacífica, con una demanda certera y victoriosa para retornar al océano Pacífico de forma soberana“, afirmó Arce, en un acto especial.

En su intervención Arce rememoró diferentes hechos que marcaron la historia y que derivaron a que el Jefe de Estado asuma la determinación de acudir a la CIJ en marzo de 2011 para que dirima el diferendo que mantiene enclaustrada a Bolivia por 139 años.

El ministro de Justicia reconoció que fue la dignidad, la determinación y el coraje del presidente Morales que permitió llevar la demanda marítima ante la CIJ con la convicción de un resultado favorable que posibilite a los bolivianos retornar al mar con soberanía. /Abi

LO MÁS VISTO