Según su Directora General

Migración implementa medidas correctivas para eliminar filas en trámites de pasaportes

Migración implementa medidas correctivas para eliminar filas en trámites de pasaportes
Jueves, 12 abril 2018 - 21:37 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Directora General de Migración, Janeth Cenzano, detalló el jueves en Santa Cruz la ejecución de un nuevo sistema de emisión de pasaportes que se implementado de forma paulatina con medidas que serán efectuadas a corto, mediano y largo plazo para eliminar las filas ocasionadas por el incremento de la demanda.

Se ha definido la Implementación desde el lunes la emisión de pasaportes electrónicos, ampliar el ancho de banda a 3.072 kilobytes, mayores medidas de seguridad, se va incrementar el número de personal y un nuevo horario desde las siete de la mañana a las siete de la noche para que no se pierda tiempo haciendo filas“, explicó en una conferencia de prensa.

Cenzano agregó que a mediano plazo se tiene prevista la desconcentración de la oficina central con la apertura de una nueva dependencia, además que se aplicará el servicio web para hacer solicitudes de pasaportes vía internet, la reserva de citas en línea y la implementación de mecanismos de pago por tarjeta de crédito o débito.

A largo plazo se tiene como objetivo la emisión del pasaporte con chip electrónico que va a coadyuvar a la supresión de visados con 31 países que tienen convenio con Bolivia“, dijo.

Según la funcionaria, la demanda a nivel nacional aumentó de 450 pasaportes a 760 por día siendo Santa Cruz el de mayor índice con un incremento de 180 a 420 libretas por día. /Abi

LO MÁS VISTO