Hidrocarburos

La perforación del pozo exploratorio Jaguar X6 en Tarija iniciará el 15 de mayo

La perforación del pozo exploratorio Jaguar X6 en Tarija iniciará el 15 de mayo
Pozo hidrocarburifero. Foto: referencial
Jueves, 12 abril 2018 - 19:18 PM - Agencias
WhatsApp Email

El gerente general de Shell Bolivia Corporation, Orlando Vaca, informó el jueves que esa empresa prevé iniciar el 15 de mayo la perforación en el pozo exploratorio Jaguar X6 en la provincia O’Connor, del departamento de Tarija.

“Estamos esperando dar inicio a la perforación del pozo Jaguar X6 el 15 de mayo, dentro de muy poco, en caso de éxito, si encontramos la formación Huamampampa, esperamos colocar al pozo en producción en el 2022. Quiero recalcar que la inversión de toda la fase de perforación nos llevará a 69,7 millones de dólares”, manifestó en un acto público.

Las empresas hidrocarburíferas que operan en el sur del país brindaron el jueves informes sobre las actividades que realizan, en el marco del evento denominado ‘Inversión de gas y Petróleo, Tarija 2018’, que contó con la presencia del presidente Evo Morales, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez y otras autoridades.

Vaca informó que esa empresa ya está trasladando sus equipos para iniciar la perforación del pozo Jaguar X6.

“En estos momentos estamos con la movilización del taladro, que tuvo demora por las lluvias, tenemos el 20 por ciento del armado del taladro. Quiero decir que el pozo Jaguar X6 se perforará aproximadamente a 4.429 metros de profundidad, con el objetivo de evaluar el potencial de hidrocarburos en la formación Huamanpampa”, agregó.

Precisó que ese pozo se encuentra en la comunidad de San Diego Sud, en el municipio de Entre Ríos, provincia O’Connor y que existe un trabajo coordinado en los pobladores de esa región./ABI

LO MÁS VISTO