Cifras

Fiscalía registra 138 casos de violación contra niños desde el 2017 hasta la fecha en Tarija

Fiscalía registra 138 casos de violación contra niños desde el 2017 hasta la fecha en Tarija
Jueves, 12 abril 2018 - 15:55 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El fiscal departamental de Tarija, Carlos Oblitas, ha informado que desde la gestión 2017 hasta la fecha se han registrado más de 138 casos de violación contra niños, niñas y adolescentes en el departamento de Tarija, y que preocupantemente esta cifra aumenta este año de manera considerable.

“El día de hoy estamos presentando la información oficial particularmente de los delitos de violación en contra de niños, niñas y adolescentes, en el departamento desde el año 2017 hasta la fecha se han suscitado 138 casos o por lo menos se han registrado como denuncias“, ha señalado.

Según el fiscal de estos casos son 42 personas que ya tienen una sentencia condenatoria y que se encuentran privados de libertad por haber cometido este crimen en contra de los menores.

“De los cuales 42 ya se han cerrado con sentencias condenatorias y otros actos que han permitido concluir estas investigaciones, se tienen 42 causas que están en etapa preparatoria de investigación, es decir un 31 por ciento que están con imputación formal”, ha explicado.

Por lo que ante el incremento de casos, la Fiscalía se ha propuesto iniciar una campaña intensiva en las unidades educativas para que los afectados puedan denunciar sin temor.

Hemos evidenciado que hay un incremento en relación al año pasado con relación a estos delitos, por lo que consiguientemente estos trabajos de prevención se van a realizar con mayor ahínco y celeridad en las unidades educativas”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO