Energía

Fejuve pide una audiencia pública al gerente de Setar para explicar la sobrefacturación de luz en Tarija

Fejuve pide una audiencia pública al gerente de Setar para explicar la sobrefacturación de luz en Tarija
Jueves, 12 abril 2018 - 15:12 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El representante de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve) Edwin Arana ha informado que se ha solicitado mediante un escrito a la gerencia de los Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), para que realice una audiencia pública sobre los casos de sobrefacturación que han venido sucediendo desde la pasada gestión en Tarija.

Asimismo, Arana ha hecho conocer que se ha recibido una información extraoficial de parte de la Autoridad de Electricidad (AE), en el que indica que se hará la devolución de más de 6 millones de bolivianos por la sobrefacturación del año pasado que ha perjudicado a más de 44 mil usuarios.

El sistema de facturación de Setar no tiene ninguna garantía, por las distintas denuncias recibidas hasta el momento, por eso es que se está trabajando en cuidar que los vecinos paguen lo que consumen y no demás”, ha remarcado Arana.

Arana también ha señalado que en esta audiencia pública el gerente de Setar debe explicar cómo se hará la devolución de la sobrefacturación a los usuarios, cuanto demoraran en hacerlo, y todos los procedimientos que debe realizar la población para beneficiarse con esta devolución.

El representante también ha manifestado que la impugnación de Setar a la Autoridad de Electricidad (AE) fue rechazada y esto ha confirmado que no se ha realizado la lectura, sino que se ha calculado y se ha sobrefacturado, esto puede ser parte de apertura de procesos por el daño económico causado a la población.

Además, Arana ha indicado que se ha conocido que el daño se lo devolverá en servicios y no así en dinero, el cual se espera que se note en la facturación que reciban los usuarios, no obstante, ha recalcado que hasta la fecha se continúan recibiendo denuncias de sobrefacturación, el cual ha llegado a 120 en el mes de enero.

LO MÁS VISTO