Cultura y educación

Colegio San Luis gana el primer lugar en el rally cultural por el 15 de abril en Tarija

Colegio San Luis gana el primer lugar en el rally cultural por el 15 de abril en Tarija
Jueves, 12 abril 2018 - 10:35 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La unidad educativa San Luis obtuvo el primer lugar en el Rally Cultural organizado por el Gobierno Municipal de Tarija, en segundo lugar está la unidad educativa Liceo Tarija, tercer lugar unidad educativa Lidia de Campos y cuarto lugar unidad educativa La Paz, tras la participación de más de 120 estudiantes la jornada de ayer miércoles 11.

La premiación se realizará la jornada del viernes 13 a las 9:00 de la mañana en instalaciones del patio del cabildo.

Los ganadores obtendrán como premio al primer y el segundo lugar el servicio de amplificación para su fiesta de promoción, impresora y material escolar para la unidad educativa, el tercer lugar una impresora y material escolar para la unidad educativa y para el cuarto lugar material de limpieza y material deportivo para la unidad educativa.

El director de Educación del Municipio, Luis Martínez, informó que la competencia fue cerrada, donde los ganadores obtuvieron una puntuación entre 80 a 90 puntos y los estudiantes compitieron entre sí en distintas estaciones que pusieron a prueba sus habilidades y conocimientos culturales.

“Este evento cultural fue organizado en coordinación con los maestros de historia y geografía de las unidades educativas, para darle más énfasis en las fiestas de abril, además para que los estudiantes puedan investigar y conocer cuál fue la historia de la batalla de la tablada y de la historia de la bandera tarijeña”, explica el funcionario.

Se instalaron seis puntos de pruebas con la participación de profesionales informáticos los cuales estaban conectados mediante la red para coordinar entre todos y la competencia se lleve adelante transparentemente.

“Muy contento porque se tuvo la participación de 30 unidades educativas donde se conjugó dinámicas de juegos, con el objetivo que los estudiantes se interesen por conocer la historia tarijeña y que tengan una jornada recreativa y de trabajo en equipo”, afirma el Martínez.

LO MÁS VISTO