Para incremento salarial

COB dice que mesas de trabajo con el Gobierno se instalarán después del 17 de abril

COB dice que mesas de trabajo con el Gobierno se instalarán después del 17 de abril
Jueves, 12 abril 2018 - 17:09 PM - Agencias
WhatsApp Email

El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, afirmó el jueves que las mesas de trabajo con el Gobierno, para analizar el pliego petitorio, se iniciarán después del 17 de abril, por el incidente con muertos de la mina Huanuni, que dejó al menos ocho fallecidos y 12 heridos.

Debido al incidente de Huanuni hemos enviado una nota al presidente Evo Morales suspendiendo el inicio de las comisiones sin fecha. Consideramos que después del 17 de abril podríamos reanudar el trabajo con el Gobierno“, dijo a los periodistas.

Explicó que las comisiones que se conformaron son la económica, social, normas legales, y la productiva; además de una especial para asuntos gremiales.

El pliego petitorio de la COB, de 12 páginas, demanda un incremento de 10% al salario básico y 15% al salario mínimo nacional, entre otros temas.

Por otra parte, el dirigente de la COB se refirió a la explosión en la rampa 240 de la mina Huanuni, y pidió al equipo multidisciplinario, conformado por los ministerios de Gobierno, Justicia y Minería, además de la Policía, “esclarecer lo sucedido”. /Abi

LO MÁS VISTO