Ariana Campero

Campaña de Vacunación de las Américas se realizará del 16 al 22 de abril en Bolivia

Campaña de Vacunación de las Américas se realizará del 16 al 22 de abril en Bolivia
Jueves, 12 abril 2018 - 13:11 PM - Agencias
WhatsApp Email

La ministra de Salud, Ariana Campero, anunció el jueves que la Campaña de Vacunación de las Américas se realizará en Bolivia entre el 16 y 22 de abril, cuando se dispondrá de 17.924 vacunas que corresponden a la segunda dosis contra el Sarampión, Rubeola y Parotiditis (SRP2).

La autoridad indicó que la vacunación se efectuará en 3.700 centros de salud a niños de 18 a 23 meses de edad.

Vamos a vacunar del 16 al 22 de abril con la vacuna del SRP2 que protege contra el sarampión, parotiditis y la rubeola en su segunda dosis, la que va ir dirigida a los niños entre 18 a 23 meses de edad“, dijo en el acto de presentación de la campaña.

Campero explicó que la semana de vacunación también se inmunizará a personas entre 5 y 55 años de edad con la dosis contra el Sarampión y la Rubeola, por lo que se contará con 8.203 dosis para el efecto.

La Semana de Vacunación de las Américas se celebra cada año y tiene el objetivo de eliminar enfermedades prevenibles a través de la inmunización.

En la oportunidad, la ministra felicitó a los niños del país en su día, y se comprometió a seguir trabajando para garantizarles la prevención de enfermedades.

Además, se realizó un agasajó a los niños de la guardería “Jisk”a Lalita” donde se encuentran los hijos de los funcionarios de Ministerio de Salud, con payasos, regalos, globos y golosinas. /Abi

LO MÁS VISTO