Corrupción

Allanan oficinas de la Alcaldía de Cochabamba por el caso mochilas

Allanan oficinas de la Alcaldía de Cochabamba por el caso mochilas
La fiscalía allana las oficinas. Foto Los Tiempos
Jueves, 12 abril 2018 - 20:23 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Fiscalía, junto a investigadores policiales, allanaron la tarde de este jueves las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba, en el marco de la investigación por el caso de supuesto sobreprecio en la compra de mochilas chinas.

La Alcaldía cochabambina fue denunciada por el Ministerio de Justicia, debido a que contrató a una empresa para la dotación de mochilas por 12,4 millones de bolivianos, pero el costo en China de los bolsos fue de 2,3 millones, haciendo un presunto sobreprecio de uno 10 millones. El alcalde José María Leyes anunció que se suspende el pago de la adquisición mientras se aclara el caso.

El Ministerio Público realizó el allanamiento para colectar evidencias sobre este caso. Al final del operativo, se pudo observar que los investigadores se llevaron cajas de documentos y CPU’s de computadoras.

El secretario de Gobernabilidad edil, Sergio Coca, informó que la Alcaldía coadyuvará en todos los actuados procesales que se llevan adelante para esclarecer el caso, según Los Tiempos./Erbol

LO MÁS VISTO