Economía

Alfaro busca que la canasta alimentaria sea cubierta por productos producidos en Tarija

Alfaro busca que la canasta alimentaria sea cubierta por productos producidos en Tarija
Jueves, 12 abril 2018 - 14:32 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El ex secretario de la gobernación de Tarija Luis Alfaro ha informado que se busca que las canastas alimentarias sean cubiertas por productos producidos y elaborados en Tarija.

Asimismo, Alfaro ha señalado que se ha programado para este viernes una reunión con el directorio de los adultos mayores de Tarija, quienes son los que tiene la última palabra respecto a la canasta alimentaria, así también se tiene planeado sostener una reunión con las personas con discapacidad.

Alfaro también ha indicado que se ha cuantificado las demandas de distintos productos de la canasta alimentaria, así también ha hecho conocer que se busca que estos productos cumplan con las normas de sanidad requeridas.

“Si se organizan los productores de locales se podría lograr que el 100% de los productos de la canasta alimentaria sean comprados de los propios productores de Tarija, generando así millones y millones de bolivianos en nuestra economía, si se logra esto sería una gran noticia para las efemérides del 15 de abril, ha remarcado Alfaro.

PUBLICIDAD

Además, Alfaro ha hecho conocer que esta propuesta se ha planteado a todas autoridades locales, así también se hará de conocimiento de las autoridades nacionales, para que de esta forma este proyecto nacido en Tarija sea un ejemplo para las demás regiones del país.

El ex secretario también ha manifestado que se ha planteado construir centros de acopio en las distintas provincias como así también en los barrios de la ciudad de Tarija, para que de esta forma se pueda combatir el contrabando de productos en la cuidad y las provincias.

Otro punto que Alfaro ha destacado, es que ya se tiene previsto las distintas cosechas de los productos de la canasta alimentaria, para el resto del año, en el que ha señalado que estas se la realizarán en todo el departamento de acuerdo a un cronograma que se tiene establecido.

Alfaro también ha expresado que se busca beneficiar con este proyecto a más de 44 mil familias en todo el departamento de Tarija.

LO MÁS VISTO