Tarija

Abren convocatoria para el campeonato de fútbol tenis en Tarija por el Día del Niño

Abren convocatoria para el campeonato de fútbol tenis en Tarija por el Día del Niño
Jueves, 12 abril 2018 - 20:43 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Servicio Departamental del Deportes (SEDEDE) del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija lanzó la convocatoria para el campeonato de fútbol tenis destinado festejando el Día del Niño.

El próximo lunes 16 de abril en el Estadio Departamental IV Centenario se realizará el primer campeonato de fútbol tenis para niños en las categorías de 8 a 10 años y de 11 a 12 años varones.

La convocatoria ya llegó a las diferentes escuelas de fútbol de la ciudad de Tarija y del interior del departamento para que sean parte de este campeonato que pretende ser institucionalizado por el SEDEDE para que en el mes del niño se realice este tipo de actividades para fomentar la participación e integración a través del deporte.

En este campeonato podrán participar dos equipos de cada categoría por escuela, con un  mínimo de dos jugadores por equipo y un máximo de tres jugadores que deberán estar debidamente uniformados y al momento de su inscripción deberán presentar su fotocopia de carnet de identidad.

Publicidad

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 2 de abril y serán recibidas en las oficinas del Servicio Departamental del Deporte en área de coordinación deportiva hasta mañana 13 de abril.

“Nosotros estamos preparando un evento para los niños con una actividad de fútbol tenis, ya la anterior semana salió la convocatoria que la hicimos conocer a la mayor cantidad de escuelas posibles que trabajan en nuestra ciudad y también mandamos a las provincias esperando tener una gran cantidad de niños el día lunes en el estadio que lo vamos a dividir en dos para tener las canchas correspondientes donde esperamos pasar un día con buen fútbol, la idea es tener la programación ya el día sábado para comunicarles a todos y decirles a qué hora juegan y en qué cancha. En cuanto a otros aspectos en la parte logística ya está definido, la idea es que esto se institucionalicen para tener todos los años en fechas cercanas al día del niño”, informó el Director del Servicio Departamental del Deporte, Julio César Montellano.

El sistema del campeonato será por eliminación directa de acuerdo al número de equipos participantes en la reunión de delegados se realizará los respectivos sorteos y se definirá los horarios de los partidos.

En cuanto a los premios, según la información que brindó el Director del SEDEDE, se premiará a los tres primeros equipos de cada categoría con balones de fútbol, trofeos y medallas.

 

 

LO MÁS VISTO