Yungas

Ya borraron el nombre de Evo del estadio de Chulumani

Ya borraron el nombre de Evo del estadio de Chulumani
Miércoles, 11 abril 2018 - 20:07 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Federación de Juntas Vecinales de Chulumani procedió este miércoles a cumplir con una resolución de cabildo y borró de su estadio el nombre de Evo Morales Ayma, reportó radio Yungas de la Red ERBOL.

El nombre del primer mandatario fue cubierto con pintura en el campo deportivo, que ahora figura sólo con el nombre de Estadio Chulumani.

El vicepresidente de la Fejuve, Jaime Machaca, sostuvo que el estadio llevaba el nombre de Evo Morales desde 2012, por imposición de dirigentes afines al MAS. “El pueblo siempre se opuso”, sostuvo. 

“Se procedió al borrado. Ahora ya no hay ese nombre. Ahora ya de aquí en adelante sigue siendo el Estadio de Chulumani”, agregó el dirigente.

Recordó que por décadas el campo deportivo era conocido sólo como Estadio de Chulumani, y que ahora se está volviendo a la normalidad.

La decisión de borrar el nombre de Morales surgió después del conflicto por el control del mercado de la coca de Villa Fátima. Los habitantes de Chulumani y otros municipios yungueños se molestaron porque un Comité Ad Hoc, acusado de tener apoyo del Gobierno, quitar a Franclin Gutiérrez la presidencia de Adepcoca.

La Fejuve de Chulumani también exige la renuncia del alcalde Vladimir Vega por ser afín al MAS./Erbol

LO MÁS VISTO