Autos

Presentan en San Lorenzo la segunda fecha nacional de automovilismo que se correrá en Tarija

Presentan en San Lorenzo la segunda fecha nacional de automovilismo que se correrá en Tarija
Reunión de automovilsimo en San Lorenzo
Miércoles, 11 abril 2018 - 21:04 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Directivos de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Tarija se trasladaron hasta el municipio de San Lorenzo para presentar la segunda fecha del calendario nacional de la Federación Boliviana de Automovilismo que se correrá en el departamento de Tarija.

Los ambientes de la Subgobernación de la primera sección de la Provincia Méndez recibieron a directivos de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Tarija (AADETA) en la mañana de hoy para preceder a la presentación de la competencia automovilística nacional que se realizará los días 20, 21 y 22 del presente mes en las provincias Méndez, Arce y Avilés respectivamente.

El primer día de competencia será en la provincia Méndez, donde el próximo viernes 20 de abril desde las 14.30 horas se realizarán las pruebas de clasificación para los más de 80 autos que se estima tener en esta segunda fecha del calendario nacional que arrancó en marzo en Oruro.

Según lo expuesto por Álvaro Zurita, presidente de AADETA, la Comisión Deportiva de esta institución ya esta trabajando en la verificación de todas las rutas por donde se va a correr, todo arrancará el jueves 19 de abril en horas de la tarde con la inspección técnica a los vehículos del departamento de Tarija.

Publicidad

Mientras que el viernes en horas de la mañana se realizará la inspección técnica a los autos que llegan del interior del país, para que en horas de la tarde del mismo día, a las 14.30 horas se dará inicio a la prueba de clasificación desde la comunidad de Carachimayo rumbo a San Lorenzo pasando por Lomerio, Puente de Sella para llegar a la meta que se ubicará a la altura de la Casa del Moto Méndez en San Lorenzo.

Para el día sábado 21 de abril, la competencia se trasladará hasta Padcaya de donde partirán los autos rumbo a Mecoya, una vez allí, se retornará a Padcaya para culminar con el segundo día de competencia que finalizará el domingo 22 de abril en el circuito de El Valle de la Concepción.

“Agradecer públicamente por poner los ojos aquí en la tierra de Méndez e invitamos a toda la población para que sea parte de esta fiesta deportiva del automovilismo, donde por primera vez seremos sede de una competencia nacional donde llegarán cerca de 80 pilotos de todo el país. Nosotros también como mendeños tenemos buenos pilotos que seguramente harán una buena representación”, dijo el subgobernador de San Lorenzo, René Valdez.

LO MÁS VISTO