Cercado

Notifican a tiendas de barrio y comedores del distrito 10 por venta de bebidas alcohólicas

Notifican a tiendas de barrio y comedores del distrito 10 por venta de bebidas alcohólicas
Miércoles, 11 abril 2018 - 17:37 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Dentro de los controles que realiza la Intendencia y la Guardia Municipal a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los diferentes barrios de la ciudad, en los pasados días se notificó a varias tiendas y comedores ubicadas dentro del distrito 10 que corresponde a los barrios San Jorge I y San Jorge II. 

“Se está realizando un trabajo íntegro de control en el distrito 10 de la zona de San Jorge I y San Jorge II de todas las tiendas de barrio, comedores y restaurantes que de alguna forma están vendiendo alcohol fuera de la norma”, ha declarado el comandante de la Guardia Municipal de Cercado, Edson Rojas.  

Rojas también ha manifestado que los operativos fueron efectuados dentro la ley nacional de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas y la ley municipal 013 para de licencias de funcionamiento para el control de la actividad económica en la ciudad de Tarija y fueron realizados junto a organismos municipales reguladores como la Intendencia. 

Entre los establecimientos sancionados se encuentran tiendas de barrio, por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, también locales, por atender fuera de horario y comedores populares que no contaban con licencia de funcionamiento o la tenían vencida, mientras otros no cumplían con la actividad social inscrita. 

Estos operativos se ven reforzados debido a la coordinación que cuenta la Guardia Municipal con los presidentes de barrio y vecinos quienes son los que detectan de forma primaria las faltas a estas normativas sobre la venta y consumo de bebidas alcohólicas y realizan la denuncia respectiva para el posterior actuar de las autoridades municipales. 

“El trabajo lo realizamos gracias al apoyo del presidente de barrio quien a través de las denuncias de los vecinos son los que identifican donde están vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad o fuera de horario y hacen conocer al municipio para que actuemos”, ha reflejado Rojas. 

LO MÁS VISTO